En el letargo bloguístico


insigniablogHay ocasiones en las que las dificultades se nos escapan de las manos y pueden más que nosotros, aunque también hay veces en las cuales se nos avecinan compromisos que, por ser trascendentales, nos alejan de lo que quisiéramos hacer más a menudo. En mi caso, todos estos factores se han juntado y han hecho que tanto Sabiduría Herética como Digishokku hayan entrado en modo de productividad extra-baja. Como habrán visto ya, la cantidad de entradas que he venido publicando ha mermado drásticamente.

Lamento mucho que tenga más buenas ideas que tiempo suficiente para ponerlas por escrito. Sin embargo, esto no quiere decir que no les haya dado mi entera atención, sino lo opuesto; he tenido bastante espacio en el calendario y en el reloj para reflexionar, leer e investigar a fondo sobre muchos temas interesantes que puedo plasmar aquí. Algunos de ellos están en series de capítulos que han adquirido una profundidad mayor conforme he avanzado en los conocimientos que he absorbido. Esto, desde luego, no ha sido un proceso sencillo ni rápido.

Resultado de estas reflexiones ha sido el elenco de entradas que saqué a la luz el año pasado. Ahí hubo, en cuestión de escasos meses, más actividad que en toda la vida de este blog. Por supuesto, esto se debe a que la mayor parte de las entradas han reconstruido (con correcciones) el sitio anterior. Las innovaciones en las entradas estaban en menor proporción, pero ahora componen la nueva filosofía de este sitio.

Con un escrito hago un aporte. Eso es lo que quiero de ahora en adelante. Y aunque no siempre pueda postear con la frecuencia que me gustaría, sé que podré cumplir poco a poco con mis compromisos. Algunos están atrasados, lo sé, pero voy con paso seguro. Por ello quiero darles estos “bocadillos” de lo que verán en algunas de las entradas que se avecinan:

  • Simón Bolívar: una visión escéptica. Capítulo 4 – ¿Moral y luces?: el Libertador como heredero de la cultura y sociedad de su época. Bolívar y el adoctrinamiento. Bolívar y el machismo. Bolívar y los prejuicios raciales. Bolívar y las consecuencias del etnocentrismo hispanoamericano.
  • Planeta desencantado. Capítulo 6 – Dios es tracalero: sobre la absoluta falsedad del Sudario de Turín.
  • Desarmando el nazismo. Capítulo 2 – De gato a ratón: ¿qué pasó con aquellos nacionalsocialistas que, habiendo sido los cazadores, pasaron a ser los cazados?
  • Venezuela Bananera en Marcha (V): análisis, crítica y opinión sobre la política criolla más reciente. Mis percepciones sobre la Nueva Asamblea Nacional.
  • Microdisertaciones (III): especial de escepticismo, con temas surtidos y refutaciones magistrales que sólo precisan de unos pocos párrafos.

Y así serán las cosas en lo que reste del 2016. Si me preguntan cuál es mi secreto para despertar mi inspiración, les digo, como lo haría Mark Ruffalo en Avengers, que siempre estoy inspirado.

Anuncios

4 comentarios en “En el letargo bloguístico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s